Vinculan a proceso a agresores de Tula

HOMICIDIO

Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), lograron la vinculación a proceso de una persona investigada por homicidio doloso en grado de tentativa.

Los hechos imputados ocurrieron en Tula de Allende el pasado 24 de febrero, cuando las víctimas identificadas con las iniciales M. L. C., y A. G. G. A., viajaban en un automóvil tipo Camaro, en el momento en que fueron atacados con disparos de arma de fuego.

Después de la agresión, diversas corporaciones de policía montaron un operativo mediante el que se detuvo a uno de los probables, quien está identificado como C. G. G. 

Luego de la detención, el Ministerio Público se allegó de datos de prueba y en audiencia inicial formuló imputación contra C. G. G., por homicidio doloso en grado de tentativa, en agravio de dos personas.

El imputado se acogió a la duplicidad del término constitucional de 144 horas y durante la continuidad de la audiencia inicial la autoridad judicial determinó la vinculación a proceso y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria. 

La medida cautelar impuesta al vinculado a proceso es la prisión preventiva oficiosa. (Staff Crónica Hidalgo)