Alista Congreso local convocatoria

PARA AUDITOR SUPERIOR

 

p4-convocatoriaEl próximo lunes se publicará la convocatoria para iniciar el proceso de selección del nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), informó la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, María Luisa Pérez.

Comentó que una vez que el pleno aprobó formalmente la renuncia de Rodolfo Picazo Molina, inicia el proceso para sustituirlo y aclaró será por el tiempo que le faltaba al exauditor.

“La elección será para el periodo que le correspondía a Picazo, pues fue una renuncia, y aunque se llevará a cabo todo el procedimiento que marca la ley, sólo es hasta 2022, cuando le tocaba terminar su periodo de siete años para el que fue electo”.

La publicación de convocatoria se hará el lunes en el Periódico Oficial del Estado y marca 10 días hábiles para quienes aspiren al cargo entreguen en la Secretaría de Servicios Legislativos la documentación establecida en la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas.

Una vez agotado el plazo, la Comisión Instructora de la ASEH tendrá cinco días hábiles para validar el registro de aspirantes y revisar que cumplan requisitos, además contarán con cinco días más para realizar entrevistas.

Asimismo la comisión tendrá tres días más para análisis, discusión y conformación del dictamen que contemplará una terna de los tres mejores perfiles e idóneos para someterla a votación del pleno.

El pleno deberá decidir al fiscal por dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión y no podrán participar quienes hayan ostentado el cargo de secretarios de gabinete en los últimos tres años. (Jocelyn Andrade)