Califica SEPH plazas como acto de justicia

RECOMPENSA

 

Adalid Vera

p8-sayonaraGenerar mejores condiciones de trabajo repercute en mejor calidad de vida para los maestros, sentenció la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas, al entregar más de 2 mil nombramientos para nuevas plazas sindicales.

Ayer en un evento donde estuvo presente el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, así como el presidente el Comité Nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, la funcionaria estatal reconoció la labor de los 2 mil 78 profesores que aprobaron sus pruebas y materializaron desde ahora sus resultados satisfactorios.

A partir de ahora contarán con un documento que acredita la obtención de una plaza directiva, docente, de supervisión y de Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) de las escuelas de Educación Básica de todos los municipios de la entidad.

Calificó este evento como un acto de justicia laboral con apego a la normatividad, pues se eligieron nuevos nombramientos de acuerdo con los procedimientos que indica la Reforma Educativa y los exámenes correspondientes.

La vocación de servicio y las constantes capacitaciones se reflejan en esta ocasión, expresó, lo que acredita que los docentes que se encuentran ahora en las aulas son los mejores.

Vargas Rodríguez añadió que el otorgamiento de nombramientos para los profesores hidalguenses debe valorarse más que nunca, porque significa que la escuela pública avanza en el camino hacia la ruta de mejora. Finalmente exhortó al gremio docente a mantener el espíritu de transformación y de cambio que estipula la Reforma Educativa, a fin de crecer y mejorar la calidad del servicio educativo a favor de las escuelas del país.