Desmiente la dirigencia ruptura con la secretaria

EN EL SNTE

 

p8-moralesReconoció Luis Enrique Morales, líder del SNTE en Hidalgo, en Sayonara Vargas, titular de la SEPH, a una aliada para lograr la mejora educativa en la entidad, después de los rumores de una supuesta ruptura entre ambas instancias hace unos meses.

Mantuvo el compromiso de estar cerca de los agremiados en promoción de sus derechos laborales y defensa de la escuela pública.

Sentenció que el sindicato generará un cambio en la calidad del servicio docente a través de la profesionalización, siempre y cuando eso no implique denigrar o disminuir los derechos laborales de los sindicalizados. Existen avances en la gestión de bonos sindicales y en el otorgamiento de 90 días de salarios, entre otros, para los agremiados y no estarán en condiciones de perderlos ni disminuirlos con la puesta en marcha de la reforma.

 

NUEVAS PRÁCTICAS. Morales Acosta recordó que a partir de su gestión se terminaron en el Comité Seccional prácticas añejas que atentaban contra el gremio. La renovación de la cúpula interna apunta, indicó, al activismo sindical y progresista.

Esto deberá generar la confianza de los agremiados para lograr el desarrollo profesional docente. (Adalid Vera)