Entrega Fayad nombramientos a más de 2 mil docentes locales

 

-Reconoció gobernador hidalguense papel que desempeñan por la infancia

-Acudió el líder nacional del sindicato para acompañar dicho esfuerzo estatal

BUENOS RESULTADOS

 

Alberto Quintana

p8-fayadInvertir en educación es un tema a favor de los hijos, son ellos la gran inversión para el desarrollo y futuro de Hidalgo, afirmó el gobernador Omar Fayad durante la entrega de 2 mil 62 nombramientos a integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Ante la presencia del líder nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, el mandatario estatal sostuvo que los documentos entregados brindan certeza laboral a los responsables de la educación en Hidalgo.

Consideró que este evento es un acto de justicia, ya que a partir de ahora cuentan con un nombramiento por parte de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).

Omar Fayad destacó que su gobierno impulsa programas  para que los trabajadores de la educación y sus familias tengan mejor calidad de vida, como lo demandan.

“Los educadores son el principal pilar para alcanzar una educación de excelencia, se reconoce su vocación de servicio que hacen a favor de los niños y niñas de la entidad”.

El mandatario hidalguense entregó nombramientos definitivos a personal con funciones de supervisión, dirección, docente y técnico docente de Educación Básica de diferentes regiones del estado, que ya estaban trabajando pero que no contaban con los beneficios de una plaza.

Omar Fayad añadió que su administración trabaja de la mano con el SNTE, en un proyecto en común que se llama Hidalgo, por lo que es necesario garantizar la profesionalización docente.

Reiteró su voluntad para que en próximas evaluaciones los maestros puedan obtener mejores resultados, para que todos los docentes tengan las mismas oportunidades de competir y salir adelante.

Enfatizó que su gobierno realizará un esfuerzo para salir adelante ante la contingencia que se presentó a raíz del sismo, hay el compromiso de que este año se construyan los nueve planteles educativos que resultaron afectados en Hidalgo.