Evidencian malestar por raquítica información que reciben: regidores

TULA

p11-transparenciaReclamaron regidores de oposición en el cabildo de Tula la poca transparencia existente en cuanto a la difusión y análisis de información que se hace llegar por parte del presidente municipal, respecto a los convenios y contratos firmados por el Ejecutivo a casi un año de haber obtenido la autorización por mayoría de parte del ayuntamiento.

En el encuentro de la asamblea municipal se quejaron de que a un año un mes y días de gobierno no se les ha entregado la información requerida ni suficiente de los contratos y convenios hasta ahora firmados, “se han limitado a darnos unas papeletas donde se describen de manera general lo que se signa”.

Guadalupe Peña Hernández calificó como un exceso la presunta opacidad del presidente municipal, en tanto que Josué González advirtió que si no cambian las cosas promoverá un recurso ante el Tribunal Electoral para que se retire la facultad otorgada para firmar sin consultar al cabildo.

En respuesta a las quejas el alcalde Gadoth Tapia Benítez reviró que la información está al alcance siempre que la soliciten y que gran parte de ella está plasmada en la página de Internet del municipio. (Ángel Hernández)