Evite multas; socialización el nuevo programa, Tulancingo

RECOLECCIÓN DE BASURA

p21-PROGRAMA BASURALa Secretaría de Servicios Municipales de Tulanicingo, a través de la Dirección de Limpias y Disposición de Residuos, inició en la colonia Insurgentes la socialización del nuevo Programa de Recolección de Basura.

Iniciando el 9 de octubre pasado, esta nueva dinámica contempla la aplicación de sanciones a quienes no respeten el horario establecido para la recolección de los desechos sólidos.

Francisco Javier Velasco Orozco, secretario de Servicios Municipales; y Porfirio Gutiérrez Díaz, titular de Limpias; acompañados del personal de esta dirección y del delegado de dicha colonia, José Luis Raúl Olvera Montiel, colocaron 25 discos y cinco lonas en los lugares más representativos de dicha zona, además de repartir volantes con la información referente al nuevo programa para concientizar a la población de su próxima aplicación.

Es importante mencionar que en la colonia Insurgentes, la recolección de basura se realizará por la noche, de 19:00 a 23:00 horas, por lo que se solicita a la población su colaboración.

“Estamos invitando a los vecinos a conocer el horario y la normativa, la finalidad no es sancionar a nadie, es concientizar a todos y colaborar en equipo para tener un Tulancingo mejor”, señaló Gutiérrez Díaz.

Según lo establecido en la normativa, la Dirección de Limpias tendrá la facultad de extender multas que van desde los mil 500 pesos hasta los 113 mil 235 pesos, según la incidencia. Así como la detención por 36 horas y el retiro de patentes a comercios.

RECUENTOS. Previamente la Dirección de Limpia y Disposición de Residuos indicó que situaría 70 discos informativos del programa piloto de socialización para aplicación de multas. Esto en postes y lugares visibles sobre la avenida 21 de Marzo, desde el bulevar Emiliano Zapata hasta el cruce vehicular conocido como la “Y”, y todas las calles que este cuadro comprende.

La estrategia inició en calle de Galeana con Yucatán, donde además 10 inspectores de la misma dependencia repartieron volantes a los habitantes. (Ángel Pacheco)