GRILLERÍAS

FECHAS

GrilleríasCon la cercanía de las actividades relativas al Día de Muertos, desde diversas áreas trabajan en las preparaciones y en ese sentido el gobierno del estado no es la excepción. Algunas secretarías alistan eventos específicos para resguardar el valor cultural de estas fechas y avanzan ya en el reparto de cacao y otros artículos en regiones específicas de la entidad.

 CONDICIONES

 Sigue el llamado para mantenerse atentos a las condiciones meteorológicas porque la presencia de lluvias y descenso en los termómetros son detonantes de enfermedades, así como de algunos percances viales.   

 BASE

 Sobre los casos de aquellos perfiles que van por la línea independiente, recuerdan los grillitos que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE diseñó una aplicación móvil, un portal web y una plataforma de gestión desde donde los aspirantes de este tipo podrán captar, registrar y validar los apoyos ciudadanos recibidos.

 RECURRENTE

 Insistió el dirigente de la Unión Campesina Democrática, en Ixmiquilpan, en que la organización seguirá con la gestión ante las autoridades con el propósito de lograr la legalización de vehículos procedentes de Estados Unidos, ya que estas unidades ya son una herramienta de trabajo para los migrantes. 

PASOS

 Tras las acciones previas correspondientes, fue consolidado el proceso de sectorización de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH), que pasó de ser parte de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo a la Secretaría de Cultura de la entidad.

Según la estrategia estatal, la EMEH continuará trabajando bajo las normas que permitan al estudiantado desarrollar sus talentos musicales. A raíz de esto, tuvo verificativo la Primera Sesión Extraordinaria de la H. Junta de Gobierno de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo, presidida por Alejandro Moreno Ramos, director general de la EMEH; el secretario de Cultura, José Olaf Hernández Sánchez y el subsecretario de Educación Media superior y Superior de la SEPH, Juan Benito Ramírez Romero, así como consejeros.