GRILLERÍAS

AGENDAS

Grillerías Hoy tendrán verificativo las comparecencias de Carlos Muñiz Rodríguez, de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo; así como Daniel Rolando Jiménez Rojo, Desarrollo Social, ante las comisiones correspondientes. Los grillitos estarán muy atentos.

 NOMBRES

 Luego de emitir la convocatoria para encontrar al titular de la Auditoría Superior del Estado, el Congreso enfatizó que serán los diputados quienes validen la lista ya que la premisa es garantizar que los aspirantes cubran los requisitos y a la par evitar especulaciones.  

 ESPERANZAS

 Tras la situación que enfrenta el alcalde de Mineral de la Reforma, porque su padre fue detenido el pasado miércoles en la noche por agentes de la Procuraduría General de Justicia, y donde también su madre está involucrada. Raúl Camacho se mantiene firme y enuncia que quien tiene la última palabra es la autoridad y él, como cualquier otra persona, debe aceptar la resolución.   

 FORMAS

Sin hacer tanto alarde, Roberto Rico mantiene el trabajo que le corresponde desde la Coordinación General Jurídica de gobierno del estado para así avanzar en los ejes primordiales que marca la administración estatal y en ese sentido está que este hombre no es ningún improvisado.  

 DATO

Fue hasta 1953, un 17 de octubre, que las mexicanas pudieron expresar su opinión electoral a través del voto. La mujer mexicana adquirió plenitud de derechos civiles y políticos conforme a las reformas de los artículos 34 y 35 constitucionales. Quedó capacitada para ejercer su voto y postularse en puestos de elección. En esa fecha apareció en el Diario Oficial de la Federación un decreto en el que se anunciaba que éstas tendrían derecho a votar y ser votadas para puestos de elección popular. Producto de una larga lucha.

 ARRANCA

Con base en las innovaciones busca la administración estatal acercar educación superior a más personas interesadas, es por ello que actualmente la Unideh utilizará los denominados  Centros de Acceso Digital Universitario, de los cuales existen 232 en toda la entidad.

 MEDIACIÓN

 Pese a que perredistas hidalguenses enfatizaron que las impugnaciones contra los acuerdos del IX Consejo Nacional del PRD no procedían, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación otorgó al “sol azteca” 60 días para efectuar el proceso de renovación en órganos de dirección nacional, mismo que aplazaron hasta noviembre de 2018.