Los medios impulsan a Meade Kuribreña y las encuestas a Osorio Chong

Carlos Camacho

Carlos CamachoSi bien desde que la contienda interna del PRI para definir a su candidato presidencial, se cerró a cuatro aspirantes, la realidad es que en dos de ellos se ha centrado la atención: José Antonio Meade Kuribreña y Miguel Angel Osorio Chong.

Al primero lo presentan como un “ciudadano sin partido” y al segundo como un símbolo de todo lo que representa el “tricolor”, bueno y malo, y las encuestas insisten en colocar al hidalguense a la cabeza de las preferencias, pese a que hay una marcada tendencia mediática de presentar a aquél como la mejor opción para una sociedad harta de partidos y sus representantes.

Luego de su participación (pasarela, definieron muchos) de los cuatro precandidatos en la clausura de los talleres del Icadep, el estado de Sinaloa, y mediante una encuesta se mostró, nuevamente, que el mejor posicionado en el ánimo de los priistas, para ser su abanderado presidencial, es Osorio Chong.

En algo que se definió como “careo interno” y con la pregunta de: ¿a quién prefiere como candidato del PRI a la Presidencia de la República?

Las cifras colocan a Miguel Angel Osorio en la punta con un 47 por ciento de aprobación; seguido de José Narro Robles, con ocho por ciento; Aurelio Nuño, con seis por ciento; y, José Antonio Meade, con cinco por ciento.

A nivel de partidos y sus candidatos que encabezan las preferencias, en Morena,  el puntero (sin rival) es Andrés Manuel López Obrador; en el PRI, Miguel Angel Osorio Chong; en el PAN, Ricardo Anaya; en el PRD, Miguel Angel Mancera; y, como independiente, Margarita Zavala.

En el tricolor nadie duda que la decisión final la tomará el presidente Enrique Peña Nieto. La pregunta es por quién se decidirá.

 

carlos_camacho2006@yahoo.com.mx