Manifiesta PAN que sí sensibiliza contra violencia política

LUNA ISLAS

 

p10-panRespondió la secretaria de Promoción Política de la Mujer de Acción Nacional (PAN), Claudia Lilia Luna Islas, que el partido ejerce correctamente las prerrogativas para capacitar y empoderar al sector femenino, además consideró que la acusación contra la alcaldesa panista de Atitalaquia, por violencia política hacia una regidora, es un tema interno del cabildo.

La dirigencia estatal de Morena acusó que Acción Nacional no aplica adecuadamente el 5 por ciento (%) del financiamiento público, destinado para la promoción y capacitación política de las mujeres, pues no sensibilizan para evitar la violencia política por razón de género.

“Nosotros registramos y ejercemos el 5% del financiamiento para el empoderamiento y promoción política de las mujeres, que son alrededor de 338 mil pesos que de manera anual nos corresponde por el presupuesto conforme la votación, los cursos se fiscalizan ante el Instituto Nacional Electoral (INE), ellos son muy especiales para poder aprobar el recurso”.

Explicó que la secretaría partidista elabora un cronograma de actividades, donde específica las acciones y metas de cada curso o taller, lugares, fechas, objetivos, ponentes, montos, entre otros, por ello justifican cada diligencia porque el INE audita todos los gastos.

Respecto a la denuncia contra la edil panista de Atitalaquia, María Antonieta Herrera Jiménez, dijo que es un tema del cabildo y aclaró que en el PAN prevalece el respeto hacia las personas.

“Soy muy respetuosa de la situación, vi la nota, era una conversación de WhatsApp, no me consta si lo dijo o no la alcaldesa, es un tema de trabajo en equipo de ellos (cabildo), de gobernabilidad y respeto, independientemente de los colores; somos un partido humanista y debe haber un trato cordial con cualquier persona y más en un trabajo como es el ayuntamiento”. (Rosa Gabriela Porter)