Más de un mes sin agua, Tepeji

INFONAVIT EL CERRITO

 

p11-escasesDenunciaron vecinos del fraccionamiento Infonavit El Cerrito, de Tepeji del Río, que desde hace un mes, el desarrollo urbano carece de agua potable, aseguraron que para dar solución a la problemática han tenido que comprar tandas de agua a pipas particulares.

Los quejosos pormenorizaron que durante el lapso de tiempo en que no han contado con el suministro del vital líquido han acudido en diversas ocasiones a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tepeji del Río (CAAMTROH) a pedir una explicación acerca de la falta del recurso pero que les han dado varios argumentos y que parecen no ponerse de acuerdo en el motivo.

Explicaron que les dicen que la falta de agua se debe a que existen varias fugas en la red abastecedora y que por eso han tenido que cerrar las válvulas, mientras que en otras indican que hay taponamientos en diversos puntos, “lo único cierto es que nosotros llevamos un mes sin el servicio”.

Reiteraron que para mitigar las afectaciones han tenido que adquirir el líquido a bordo de pipas, pero se quejaron que apenas les dura dos o tres días “y eso con limitaciones”. (Ángel Hernández)