Preparan bases para conformar los consejos

RUMBO AL 2018

 

p9-ieehAlistan la convocatoria para ciudadanos interesados en conformar los 18 Consejos Distritales, órganos desconcentrados que apoyarán al Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH) en actividades de vigilancia y preparación de comicios concurrentes de 2018.

Según el capítulo VIII del Código Electoral para Hidalgo, en cada uno de los distritos electorales y demarcaciones, el IEEH tendrá un órgano desconcentrado denominado Consejo Distrital o Municipal, integrados por tres consejeros propietarios y tres suplentes, así como representantes de cada partido.

Para el proceso electoral concurrente 2017-2018, donde renovarán cargos federales, así como 18 diputaciones de mayoría relativa y 12 de representación proporcional, el instituto requería de al menos 108 funcionarios para integrar los Consejos Distritales.

La presidenta de la Comisión de Organización Electoral, Blanca Estela Tolentino Soto, informó que sostienen reuniones con la Dirección Ejecutiva, partidos políticos y otras áreas a fin de elaborar la convocatoria, luego someterla al pleno del Consejo General para su eventual aprobación.

“Ahorita estamos trabajando porque estamos con el tema de la convocatoria para los integrantes de los 18 Consejos Distritales, estamos apenas para reunirnos con partidos políticos y sacarla este mes, para que haya tiempo de que los ciudadanos se acerquen al instituto”.

Tentativamente el edicto y proceso de selección será durante el mes de noviembre. (Rosa Gabriela Porter)