Recibe medalla Akasha, perrita rescatista de Hidalgo

Aída Suárez

Aida SuarezEn la Ciudad de México se preguntaban por qué no se hablaba del rescate de las costureras que estaban atrapadas al derrumbarse el edificio de la colonia Obrera, por el sismo del 19S. En Hidalgo el Congreso reconoció a los rescatistas y a la canina Akasha por rescatar a cuatro mujeres en ese sitio.

Resulta que es personal capacitado en control de riesgos certificado por la empresa inglesa Irata International.

Originarios de Ciudad Sahagún, Fernando Ibarra Santiago y Raymundo Gallegos Blanco participaron en las labores de rescate.

La semana pasada Mayka Ortega Eguiluz, diputada por el distrito de Tepeapulco, destacó la intervención de este binomio canino que se ha preparado por varios años.

Luego de la sesión del jueves pasado, llamó la atención de la entrada Akasha al loby del recinto legislativo. Los especialistas comentaron que Fernando a la canina desde cachorra e incluso está registrada ante la sociedad canófila.

Destacaron que después de varias horas de intensa búsqueda, Akasha “señaló con precisión el lugar dónde se encontraban con vida cuatro mujeres de la confección, a partir de ese momento el equipo logró el rescate positivo de ellas”.

La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía, quien destacó la acción de estos especialistas y entregó reconocimientos y una medalla a Akasha.

Lo que es cierto es que poco se sabe de la labor positiva que realizó Akasha, ya que los reflectores se los ha llevado Frida, la perrita rescatista de la que tanto se ha hablado en la capital del país y que incluso visitara las instalaciones de diferentes medios de comunicación la semana pasada.

Oportunidad para los caninos y para la población, una sonrisa de esperanza.

Alas radio: cada miércoles a las 18:00 horas por Radio Estatal de Hidalgo. Te espero.