Sólo dos independientes irían por diputación federal

 

– Buscarían: Julio Hugo Sánchez Quiroz, por el Distrito II, con cabecera en Ixmiquilpan; y Ramón Avellana Ortiz, por el VI, de Pachuca; una curul

RELOJES

 

Rosa Gabriela Porter

p10-ineAl concluir el plazo para el registro de candidatos independientes a diputados federales, solamente dos ciudadanos manifestaron su intención de participar como aspirantes autónomos, Julio Hugo Sánchez Quiroz por el distrito II con cabecera en Ixmiquilpan y Ramón Avellana Ortiz, por la jurisdicción VI de Pachuca.

Este 10 de octubre venció el periodo para que candidatos independientes por una diputación a escala federal manifestaran su intención de participar ante las respectivas juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Respecto a Hidalgo, solamente dos ciudadanos acudieron a las instancias electorales: si cumplen con los requisitos de la convocatoria remitirán las respectivas constancias para que inicien con la recopilación de firmas de respaldo.

Para el distrito de Ixmiquilpan, el postulante requiere 5 mil 773 rúbricas, mientras que en la jurisdicción de Pachuca, 6 mil 665 firmas.

De acuerdo con publicaciones en medios de comunicación, Julio Hugo Sánchez Quiroz presidió la Organización Agrícola y Ganadera de las Aguas de Riego A.C., además fue presidente del Consejo de Administración de las Aguas Negras en Actopan.

La fecha límite para buscar firmas de apoyo para aspirantes a diputaciones federales es hasta el 10 de diciembre.

Cabe mencionar que la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE diseñó una aplicación móvil, un portal web y una plataforma de gestión en el que los aspirantes independientes podrán captar, registrar y validar los apoyos ciudadanos recibidos.

Respecto a los contendientes autónomos rumbo a la Presidencia de la República tienen hasta el 14 de octubre para manifestar su intención, y el periodo para recopilar firmas refiere al 12 de febrero del siguiente año.

Mientras que para el Senado de la República, tienen como límite al 15 de octubre y la búsqueda de firmas al 14 de enero de 2018.