Tribunales agrarios analizarán pugna es en Dios Padre; curso 

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón

p10-ixmiquilpanAl finalizar este mes, se retomarán los trabajos en torno al conflicto agrario de Dios Padre, comunidad en Ixmiquilpan, respecto al predio rustico denominado “Club de Caza y Pesca Maletas”; esto tras el proceso que se inició en abril de este año, de ahí, que se esté avisando a los involucrados.
De acuerdo con el Tribunal Unitario Agrario (TUA) del distrito 55, el Comisariado de Bienes Comunales de Dios Padre Francisco Bautista Buatista, demando nulidad de la escritura 30737 de fecha 2002 elaborado por el notario público 1 de distrito de Zimapán.
Dicho documento constata el contrato de división  de copropiedad así como Aplicación de Bienes respecto al predio “Club de Caza y Pesca Maletas”, la cual enfrenta un litigio legal debido a que no hay certeza jurídica sobre esta propiedad que se tiene.
En razón de lo anterior, como parte de este proceso se informó que el próximo 30 de octubre se estará celebrando una audiencia para abordar el tema en instalaciones de la TUA, labores donde se espera avanzar en el proceso legal.
Cabe mencionar que en Dios Padre se presentan varios problemas legales por la tenencia de la tierra, conflicto que lleva décadas sin que hasta el momento se puedan dar una solución por parte de las autoridades.