Van cero permisos para giros negros en esta administración: Reglamentos

SANTIAGO TULANTEPEC

p21-patentesAl menos 17 patentes comerciales de centros nocturnos no fueron renovadas en Santiago Tulantepec, durante lo que va de 2017; actualmente sólo operan cuatro de los llamados “giros negros”, señaló el titular de Reglamentos en Tulantepec, Darío Mendoza.

Destacó que los bares actualmente en funciones están en la colonia San José, sobre la carretera federal, considerado acceso a la zona metropolitana.

El funcionario destacó que en lo que va de la actual administración municipal no otorgaron ni un permiso para este rubro, además que desde el mes pasado, suspendieron los permisos para restaurante bar.

“La instrucción es aminorar la cantidad de bares de este giro, sin otorgar nuevos permisos para negocios con venta de alcohol en el municipio”, detalló Darío Mendoza.

Por lo anterior adelantó que en caso de que los propietarios de las patentes inactivas busquen la reovación para el presente año o a principio de 2018, dicha renovación les será negada, por cuestiones de control, dijo.

Por otra parte resaltó que al llegar a la administración encontraron que una línea cervecera contaba con 27 patentes, tras una negociación con la empresa cervecera llegaron al acuerdo de que mantuvieran sólo siete. (Ángel Pacheco)