Aprovechará Hidalgo terrenos adquiridos para el aeropuerto

-Sostuvo Romo que estos predios representan una de las mejores inversiones

-Están considerados para la llegada de nuevas empresas, para generar empleos

FUTURO ECONÓMICO

 

Alberto Quintana

p4-romoLos terrenos que serían destinados a la construcción del aeropuerto en Hidalgo representan una de las mejores inversiones que hizo el gobierno estatal, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo.

Explicó que en la medida del desarrollo del proyecto Platah los polígonos habrán de tomar una vocación económica, ya que es un gran polo de desarrollo económico para los próximos años.

Consideró que hay proyecciones económicas en la región y para crecimiento del Valle de México, así lo revelan estudios que realizan la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Consejo Nacional de Población (Conapo) para los próximos 20 años en la zona urbana de Pachuca, que habrá de incorporarse a esta región del país.

Significa que Hidalgo tiene una reserva muy importante de terrenos que pueden ser explotados en cualquier momento por parte del gobierno estatal.

Romo Cruz afirmó que la administración del gobernador Omar Fayad se basa en proyectos definidos y no en prospectos, pero es una zona con bastante potencial económico y está en completo análisis.

Subrayó que será en el primer trimestre de 2018 cuando la compañía de los Estados Unidos, Amazon, que se dedica a la electrónica y servicios tecnológicos habrá de definir en cuál de las 238 ciudades se habrá de establecer, de Canadá, Estados Unidos, tres estados en México que son Querétaro, Chihuahua e Hidalgo.

El secretario de economía afirmó que la inversión de la industria asciende a los 5 mil millones de dólares, considerada la más grande a escala mundial en el sector.

Expuso que de no concretarse este proyecto de inversión se prevé buscar a la empresa Alibabá, el gigante chino, ya que en el mercado se tienen más de 20 empresas y el estado se prepara para las nuevas inversiones que se interesen en  Hidalgo.