Cuidado con los gastos del Buen Fin: Condusef

SIN SOBREPASARSE

p5-recmendacionRecomendó la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), hacer un presupuesto para evitar compras innecesarias durante el “Buen Fin”.

La delegada de la institución, Pilar Castañeda Sánchez, comentó que lo más importante es hacer una lista de artículos que se piensan adquirir durante el “Buen Fin” y tener en cuenta el dinero a destinar para ellos, así como no gastar de más.

Indicó que primero debe definirse si se comprará a crédito o de contado, pues existen varias promociones, algunas con tarjetas de crédito, pero para ellas el artículo debe durar más tiempo que lo que se tardarán en pagar, como electrodomésticos.

Además es recomendable aprovechar descuentos en artículos que surten efecto al pagar de contado, aunque si se adquieren con tarjetas revisar que sean a meses sin intereses.

También aconsejó no sobrepasarse con este tipo de compras, pues al final deberá pagarse todo y en caso de no poder realizar las mensualidades se cobra una comisión.

“Es recomendable que cuando llegue el ‘Buen Fin’, antes de comprar comparen precios, puede ser que ese mismo artículo que quieran lo encuentren más barato, pueden comparar en tiendas físicas y en línea”.

Finalmente se le recomienda a la población que en caso de contratar algún crédito primero se verifiquen ciertos datos, como que sea una institución crediticia autorizada.

Asimismo, en caso de comprar artículos vía internet, deben revisar que el sitio web sea seguro para los pagos con tarjeta de crédito o débito, para ello es necesario que el portal cuente con el candado de seguridad. (Jocelyn Andrade)