Declara MC la guerra en contra de los priistas: Sosa

A VENCER

p8-mcRival político a vencer para el Frente Ciudadano por México (FCM), de cara a la elección 2017-2018, es el Revolucionario Institucional (PRI); según el dirigente estatal de la “cúpula naranja”, Damián Sosa Castelán, urge la alternancia en distritos para vislumbrar un cambio en Hidalgo.

Una vez que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC) formalizaron la plataforma electoral del bloque, ahora en las entidades esperan las reglas y plazos para seleccionar precandidatos.

Las dirigencias nacionales de las tres cúpulas ya acudieron al Instituto Nacional Electoral (INE) a registrar la plataforma que impulsarán en la contienda del siguiente año, además los órganos partidistas autorizaron la conformación de una alianza.

“Para nosotros el principal rival son las marranadas y cochinadas que hace el PRI; por ejemplo, nos dimos cuenta en Estado de México que no fue elección de ciudadanos, fue una elección de estado en donde hubo recursos económicos y participaron secretarios, fue la desesperación por mantener el poder, hoy vemos cómo están Hidalgo, Coahuila y Estado de México, que son los tres estados donde no ha habido alternancia”. (Rosa Gabriela Porter)