Demanda el alcalde que se amplíe la investigación

POR HUACHICOLEO

 

Ángel Hernández

p3-examenesPara identificar a elementos de seguridad que pudieran estar involucrados en actos delictivos como el huachicoleo es necesario realizar exámenes a cuerpos policiales, aseveró el alcalde, Jovani Miguel León Cruz.

Anteriormente el edil de Tlaxcoapan refirió que sus elementos de la Dirección de Seguridad Pública podrían estar implicados, por lo que solicitó al recién llegado titular de la corporación, Abundio Hernández, hacer una evaluación con miras a limpiar dicha dependencia.

Sin embargo, el munícipe señaló que no sólo son policías a los que debe señalarse, sino también a quienes compran o venden, al que almacena o a quien permite que en sus terrenos existan tomas clandestinas.

Reiteró que lo primero que deben hacer en Seguridad Pública Municipal es revisar si hay infiltrados y si los hay con pruebas el oficial en cuestión ser separado del cargo que ostenta, procesarlo y ejercer sobre él la acción penal que haya lugar.

El alcalde exhortó a la población a sumarse a la lucha contra huachicoleros con el rechazo a la compra y la cultura de la denuncia de actividades ilícitas relacionadas con el robo de hidrocarburo y es que afirmó que algunos ciudadanos están inmersos en este ilícito, “y no solamente en la ordeña, sino como halcones”.

Encargó al titular de la Dirección de Seguridad Pública implementar una serie de estrategias a fin de tener resultados en cuanto a detección de uniformados posiblemente relacionados con huachicoleros y dar certeza a la ciudadanía en este tema.