Derivan accidentes por la falta de pericia al conducir

 

-Cuando menos un incidente diario se registra en carretera de Tulancingo

-El último tuvo como saldo 3 vehículos impactados, según las autoridades

RIESGO DE MUERTE

 

Ángel Pacheco

p10-accidenteAl menos un percance vial cada día es registrado en la carretera federal México-Tuxpan, en el tramo que atraviesa a Tulancingo, autoridades señalaron que en la mayoría de los casos es falta de pericia al volante.

El más reciente ocurrió la mañana del pasado viernes cuando por un descuido por parte del conductor de una camioneta de la empresa Coppel, hizo que impactara contra un automóvil Tiida y éste a su vez golpeara una camioneta Ford Edge.

Dicho accidente se suscitó a las nueve horas del viernes pasado, cuando la camioneta Nissan blanca con placas de circulación HH-4404-B y con remolque con placas 3-HU-2533, circulaba sobre la carretera México-Tuxpan en dirección hacia Tulancingo.

Fue antes de llegar al semáforo de la Plaza San Francisco, cuando el conductor de iniciales J.A.M., de 23 años de edad, se descuidó y no alcanzó a ver que metros adelante estaba detenido el tránsito vehicular, cuando reaccionó ya no pudo virar para evitar el choque.

La camioneta impactó la parte trasera derecha del sedán con placas MUG 43600, conducido por una mujer de iniciales P.I.C., de 28 años de edad, que proyectó hacia adelante, golpeando a otra camioneta color ocre con placas de circulación HNR7261, conducida por R.R.S.P., de 54 años de edad.

Al lugar arribó la ambulancia 227 de la Cruz Roja Mexicana para valorar a la conductora del auto compacto, quien presentaba dolor en cuello y en una mano, los otros dos conductores resultaron sin lesiones.

Elementos municipales, así como de la Policía Federal, coincidieron en que tras el cambio de zonas de retornos, donde el retorno es a la extrema derecha desde el año pasado, tal situación aminoró la cantidad de accidentes registrados en este tramo.