Favorables resultados con campaña de limpieza

CORREDOR DE LA MONTAÑA

 Milton Cortés

p21-limpiezaComo un éxito fue catalogada la campaña de limpieza y prevención de incendios forestales en el Corredor de la Montaña, que concluye el próximo fin de semana y por medio del cual fue posible contribuir a la reducción de siniestros y la contaminación de los parajes naturales durante el periodo vacacional.

Esta medida fue puesta en marcha, ante lo peligrosos que resulta que en lugares abiertos por descuido se dejen plásticos y vidrios, que a su contacto con el sol pueden ser causantes de incendios forestales.

Así fue posible tomar las precauciones durante la temporada de incendios, con el apoyo de algunos grupos civiles quienes se dieron a la tarea de difundir información a los visitantes a los parajes de esta parte del estado.

María de Jesús Colmenares, integrante de la Organización de Ecología de Hidalgo, mencionó que, mediante la entrega de información durante las últimas dos semanas, los visitantes a alguno de los parajes naturales del corredor, tuvieron en manos números de emergencia e información puntual con la finalidad de evitar siniestros provocados por la mano del hombre.

“La misma estrategia se seguirá el próximo año, ya que es perceptible entre los pobladores y ofrece resultados a corto plazo”, adelantó.