Firma Conalep acuerdo con la Utmir en favor de estudiantes

MAYOR VINCULACIÓN

p9-convenioFirmaron convenio de colaboración Conalep y la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma (Utmir), con el propósito de que el alumnado acceda a servicios y programas, además de prácticas profesionales y servicio social.

Alumnos de los planteles del Conalep Hidalgo podrán acceder a servicios que ofrece la Utmir, pues la misión mutua es formar profesionales técnicos necesarios para la zona metropolitana de Pachuca.

En instalaciones definitivas de la Utmir, localizadas en el casco de la Exhacienda de Chavarría, el rector, Roberto Diez Gutiérrez, y el director general de Conalep Hidalgo, Armando Hernández Tello, firmaron el acuerdo que tiene la intención de apoyar procesos de vinculación de ambas instituciones para ofrecer al estudiantado opciones académicas.

Estudiantes de los seis planteles del Conalep recibirán facilidades para efectuar servicio social y prácticas profesionales, apoyo en proyectos emprendedores a través de la incubadora de empresas de Utmir, intercambio académico y el uso de instalaciones y laboratorios de esta universidad para desarrollo de sus habilidades profesionales.

A partir de este cuatrimestre la universidad ocupa sus instalaciones definitivas en la Exhacienda de Chavarría, localizada en camino Providencia-La Calera; es decir, tiene la misma zona de influencia de los planteles Pachuca I y Pachuca II del Conalep, que es una de las regiones de mayor desarrollo de la zona metropolitana de la capital hidalguense y municipios que la rodean. (Adalid Vera)