Fortalecen una convivencia inclusiva, democrática y pacífica; Tulancingo

– Efectúan Primera Jornada Familias por la Convivencia Escolar, organizada por la SEPH

– Desde Escuela Secundaria Técnica No. 48 hubo conferencias, dinámicas grupales y stands informativos

ESPACIOS

 

Ángel Pacheco

p22-JORNADA 1 ESPECIALCon la asistencia de padres de familia, docentes, estudiantes y diversos organismos públicos, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) realizó la Primera Jornada denominada “Familias por la Convivencia Escolar” en la Escuela Secundaria Técnica No. 48 “Japón”, ubicada en Tulancingo, la cual incluyó conferencias, dinámicas grupales y stands informativos.

Según información de la dependencia proporcionada este 12 de noviembre, en representación de la titular de la (SEPH), Sayonara Vargas Rodríguez, estuvo la directora general de Fortalecimiento Educativo de la SEPH, Julia María Valera Piedras.

Como parte de la inauguración de dicha jornada, detalló que esta actividad contribuirá al fortalecimiento de una convivencia inclusiva, democrática y pacífica, así como de los derechos y valores de las y los alumnos.

Ahondó la dependencia en que Valera Piedras puntualizó que de esta manera se apoyan las políticas públicas que impulsan el gobernador, Omar Fayad Meneses, y la secretaria de Educación para mejorar la convivencia escolar, en donde las niñas y niños reconozcan su propia valía, aprendan a respetarse a sí mismos y a los demás, a expresar sus emociones e ideas, además de manejar y resolver conflictos de manera asertiva.

“La participación de todos los organismos que acompañaron esta jornada informativa y propositiva, es el resultado del esfuerzo federal, estatal y municipal para favorecer las condiciones que permitan mejorar el aprovechamiento escolar e impulsar la participación informada y proactiva de las familias hidalguenses”.

En su intervención, el presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres de Familia, José Manuel López Flores, puntualizó que esta jornada tuvo el propósito noble y poderoso de orientar  en el conocimiento de las medidas de seguridad y aspectos socioeconómicos de las hijas e hijos de los presentes, para favorecer la comunicación e impactar en la convivencia escolar.