GRILLERÍAS

RIESGOS

GrilleríasSeñalaron los grillitos que durante la más reciente visita de la titular de la Sedatu, Rosario Robles, a la zona Huasteca, el piloto de su helicóptero no logró aterrizar, debido a las condiciones climáticas, para el primer acto que se realizó en Yahualica, al parecer el aeronauta no quiso poner en riesgo a sus pasajeros, por lo que la funcionaria federal de plano no llegó a la cita, una situación comprensible cuando de vidas humanas se trata.

AVANCES

Informaron los grillitos que ya está todo prácticamente avanzado para el nombramiento del nuevo auditor superior del estado, luego de la renuncia por razones de salud que presentara Rodolfo Picazo; en el Congreso local ya hubo una terna que es valorada tras las correspondientes entrevistas a los aspirantes a ocupar la vacante. De acuerdo con los grillitos hay altas posibilidades de que en esta ocasión la responsabilidad recaiga en una mujer.

INCENDIO

La tarde de este lunes policía estatal atendió un llamado en el municipio de Tetepango, pues se reportó una explosión donde una camioneta resultó completamente calcinada. De acuerdo con las primeras versiones del personal de Protección Civil Municipal que llegó para ofrecer apoyo el hecho derivó de otra toma clandestina de la que se extraía de forma ilegal combustible de Pemex. Posteriormente acudió al sitio personal de Seguridad Física de la paraestatal para cerrar los ductos y controlar el incendio.

SERIES

Una empresa norteamericana dedicada a la producción de miniseries tiene los ojos bien puestos en Hidalgo y es que recientemente dos equipos de producción llegaron a la entidad para filmar varios capítulos; el primero en la zona de Cardonal y el segundo a Tulancingo, donde puede verse tanto a actores como camarógrafos realizando su trabajo. Sin duda esto habla de la importancia que cobra el estado debido a sus escenarios naturales y significa un buen aliciente que debe ser aprovechado tanto en el rubro económico como el turístico.