Integra grupo UTVAM representación mexicana en una competencia global

VALOR DEL IDIOMA

 

Adalid Vera

p22-UTVAM ESPECIALInició la Global e Collaboration Competition, certamen internacional organizado por International Project Managament Asociation (IPMA).

En este certamen, que arrancó el 11 de noviembre a las 6 horas (tiempo de México), participan jóvenes de diferentes partes del mundo y el reto consiste en resolver un caso real de estudio sobre dirección de proyectos, en sólo 24 horas.

Representó 2017 el primer año en que México participó en esta competencia internacional; entre los 12 competidores nacionales que se integraron a los diferentes equipos internacionales, nueve forman parte de la comunidad Universidad Tecnológica de Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM) (ocho alumnos y un docente).

Se integraron 11 equipos con jóvenes de Austria, Suiza, Croacia, Nigeria, Eslovaquia, Alemania, Perú, Italia, Kazajstán, Chile, Polonia, Serbia, España, Letonia, Países Bajos y México. Las colaboraciones se realizaron de manera virtual, es decir, cada uno de los equipos se conectaba vía internet a la misma hora para resolver el caso asignado. IPMA fomenta esta competencia con el objetivo de recrear los actuales ambientes de trabajo que se viven en empresas transnacionales líderes en el mundo, las cuales cuentan con un capital humano global.

Un requisito fundamental para esta competencia es el dominio del inglés, ya que toda la interacción entre participantes y  organizadores se hizo en este idioma, cuestión que abrió el camino para que los miembros de UTVAM formaran parte de casi el 100 por ciento de la delegación mexicana.