Mineral de la Reforma y sus complicaciones

Carlos Camacho

 

Carlos Camacho Raúl Camacho Baños, presidente municipal de Mineral de la Reforma, asegura tener todo bajo control y si bien hay manifestaciones de protesta por fuera y por dentro, asegura que se deben más a intereses políticos que a reclamos auténticos de la ciudadanía.

Asegura, además, que la Fundación Raúl Camacho no fue creada para impulsar su candidatura a diputado federal, como se ha afirmado, sino que sirve para brindar ayuda a grupos vulnerables del municipio que gobierna.

También sostiene que la detención de su padre, Horacio Camacho Pagola, por un presunto delito legal, se trata de una “vendetta” política, en virtud de que el partido que ahora representa (Acción Nacional) se perfila para ganar las elecciones del próximo año, tanto para Presidente de la República, senadores, diputados federales y diputados locales.

Sin embargo, sus propios trabajadores están inconformes con el mal trato que reciben, los policías se han rebelado, grupos de comerciantes, unos liderados por Óscar Pelcastre Almanza y otros por César Lemus Arias, lo que ha provocado desestabilización social, particularmente en Pachuquilla, cabecera municipal.

Hoy priistas y perredistas se han sumado para convertir sus ataques en demandas de obras y acciones. Se espera que pronto aparezcan militantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), para sumarse a los reclamos y exigir a Camacho Baños el cumplimiento de una serie de acciones prometidas en campaña e incumplidas hasta ahora.

Camacho Baños gobierna uno de los municipios más importantes de la entidad y el PRI intenta recuperarlo, pese a que los números no dan y el panorama se antoja difícil, pero pareciera que con su actuar el propio alcalde le allana el camino al “tricolor”.

Apenas el lunes pasado un grupo de comerciantes se enfrentó a los policías, durante una manifestación de protesta, de las que se esperan más en los próximos días.

 

  carlos_camacho2006@yahoo.com.mx