Modelo

Andrés Torres Aguirre

Andres Torres AguirreEste lunes el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, acudirá a la residencia oficial de Los Pinos para que, junto al presidente Enrique Peña Nieto, hagan el anuncio oficial de una inversión superior a 14 mil millones de pesos en nuestro estado por parte del grupo Modelo.

El anuncio tiene una connotación internacional sólo por el nivel de inversión, pero tiene una vertiente estatal demoledora si lo enfocamos en materia de reactivación económica para toda una región, un estado que durante muchos años fue motor de la industria productora de pulque y ahora con la cebada, de la cervecera.

Fayad Meneses es uno de los pocos gobernadores hidalguenses que acude a Los Pinos para anunciar conjuntamente un logro económico de tal proporción, precisamente es la importancia del mismo lo que lleva a ese escenario y suma al presidente Enrique Peña.

Según los datos oficiales, la inversión se aplicará en la construcción de una planta productora de cerveza, que pretende ser la segunda más grande del mundo (Grupo Modelo es también propietaria de la más grande que opera en Zacatecas) y será edificada en una extensión de 200 hectáreas para dar empleo directo a 3 mil trabajadores directamente y a otros 7 mil indirectamente.

La planta estaría terminada en 2019 y trabajando a toda su capacidad ofrecerá empleo a mil 200 personas directamente y 5 mil indirectamente.

Hoy en la Ciudad de México el gobierno que encabeza Omar Fayad será reconocido no sólo a nivel nacional, la noticia dará la vuelta al mundo y ubicará a Hidalgo en el plano internacional de las inversiones a largo plazo.

Así, en solo un año, el gobernador confirmó que cumple una de sus principales directrices de campaña y de gobierno, abrir oportunidades de desarrollo económico para los hidalguenses. Lo hace sin demagogia, sin grillas, solamente trabajando.

  Twitter: @bamtorre

@vocales_radio