Mujeres con recursos propios; ejes IHM

AUTOSUFICIENCIA

p22-ihmDio a conocer la directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), María Concepción Hernández, que la instancia que encabeza se ha encargado de propiciar nuevas estrategias de crecimiento para el sector, entre ellas la enfocada a que las féminas generen sus propios recursos y tengan acceso a una mejora en su economía personal.

Señaló que parte importante de este objetivo impulsado durante la presente administración estatal tiene como fin que cada mujer se convierta en una persona autónoma, que genere recursos propios y que sean capaces al mismo tiempo de tomar decisiones que eviten situaciones de violencia.

Señaló que también se han enfocado directamente en que las mujeres cada día cuenten con más y mejoradas herramientas para la erradicación de la violencia de género e indicó que el hecho de que cuenten con una autonomía económica da pie al empoderamiento de la figura femenina en la sociedad.

Este sentido, dijo, el gobierno actual destaca que las mujeres tienen todo el derecho de tener un futuro con mayores aspiraciones de desarrollo, de la misma manera como la puede tener el sector masculino; por tanto, “es necesario el empoderamiento”.

Las integrantes de este sector, enfatizó, no deben continuar en desventaja en ningún sentido, “es necesario generar condiciones de igualdad, de lo contrario será sumamente complejo lograr el desarrollo del sector”.

Por otra parte destacó las actividades realizadas en Pachuca para la prevención de la violencia, como en la obra de teatro “Eres tú…Somos Nosotras” la cual se presentará en 30 municipios. (Milton Cortés)