Promociona universidad el ingenio de sus alumnos

CON EXPO

Adalid Vera

p4-ingenioParticiparon alumnos de educación media y superior en la 12ª edición de Expo Ciencia, Electrónica y Telecomunicaciones (Xpocet) organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), cuyo propósito fue fomentar la creatividad de estudiantes, explotar su ingenio y dar solución a problemas del entorno social.

Acudieron más de mil 500 alumnos para mostrar su trabajo académico, basado en innovación y tecnología, como brazos robóticos, drones manipulados por computadoras, podadoras electrónicas, artefactos para sembrar de manera automática, entre otros.

Esta muestra de diseño y tecnología, donde además participaron empresarios, tuvo también como finalidad que los proyectos presentados fueran impulsados por el sector privado.

Xpocet se inició en los pasillos del Área Académica de Electrónica y Telecomunicaciones del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), pero ahora está consolidada como actividad relevante y en vía de convertirse en algo mucho más grande.

Emmanuel Gutiérrez Rojas, coordinador de las Ingenierías en Telecomunicaciones y Electrónica, informó que se registraron 160 prototipos del nivel licenciatura.