Protesta acaba en riña con municipales de La Reforma

 

-Acusaron las huestes de Lemus que el alcalde incumplió sus promesas

-Demandaron la edificación de un nuevo mercado para zona Los Tuzos

COMIENZAN EL FUEGO

 

Jocelyn Andrade

p4-enfrentamientoComerciantes de Mineral de la Reforma y policías municipales tuvieron un enfrentamiento la mañana de este lunes en inmediaciones del ayuntamiento, de donde fueron desalojados con extintores, lo que dio como resultado al menos siete personas lesionadas.

El líder de los vendedores, César Lemus Arias, indicó que durante los primeros minutos del lunes algunos de los integrantes de la organización que solicita la construcción de un mercado en el fraccionamiento Los Tuzos, exigían en la explanada de la alcaldía la construcción del inmueble, al que presuntamente se comprometió el alcalde, Raúl Camacho.

Para la demanda los quejosos arribaron con pancartas y realizaron una línea de fuego frente a la entrada principal, cuando el director de Protección Civil Municipal, Elías Daniel Corona de la Torre, trató de apagar la “fogata”, pero al verse rebasado por los manifestantes los roció con el líquido del extinguidor.

Esta acción llevó a los manifestantes a tomar palos y piedras y actuar contra la Policía Municipal, cuyos elementos trataban de dispersarlos.

Después de algunos minutos de tensión los comerciantes se aglutinaron nuevamente en torno a su líder, quien amagó con instalar un plantón en la explanada principal para continuar con sus demandas.

Algunas de las mujeres comerciantes denunciaron abuso policial, pues afirmaron que recibieron golpes por parte de los uniformados, quienes trataban de dispersarlos, sin tomar en cuenta que había menores y varias mujeres.

El conflicto entre comerciantes y el ayuntamiento de Mineral de la Reforma ya tiene varios meses, pues Lemus Arias afirmó que el alcalde desconoció el acuerdo de la construcción del mercado, por lo cual desalojó el predio en el que presuntamente se construiría en el fraccionamiento Los Tuzos, lo cual dio inicio a varios conflictos y enfrentamientos.