Rebasado el nosocomio de Actopan; tiene varias broncas

REQUIERE DE APOYO

 

Hugo Cardón

p4-actopanDebido a que el Hospital Regional de Actopan está rebasado en diversos aspectos, autoridades de esta clínica solicitaron el apoyo de la alcaldía para dar salida a los rezagos que enfrentan.
Desde hace algunos años autoridades de salud expusieron que la infraestructura de este nosocomio fue rebasada en todos los sentidos, motivo por el cual los servicios que presta ya tenían algunas deficiencias.

Esta clínica estaba diseñada para un total 30 camas; sin embargo, debido a la demanda que se tiene, el edificio se adaptó para un total de 60 camas, aunado a ello se tienen algunos otros problemas en cuanto al material y equipo se refiere.

Entre las necesidades que prevalecen está la de contar con algunos nuevos refrigeradores para los medicamentos, lámparas, entre otros materiales, motivo por el cual ya hubo un acercamiento con el ayuntamiento de Actopan.

Aun cuando al municipio no le corresponde directamente este tema, las autoridades locales tienen prevista una mesa de trabajo con los directivos del hospital a fin de analizar algunas alternativas para brindar ayuda y resolver la problemática.

Cabe mencionar que desde el 2016 se iniciaron trabajos para la construcción de un nuevo hospital para la región de Actopan, inmueble para el cual el ayuntamiento consiguió el terreno; no obstante, esta obra todavía tardará para que esté al servicio no sólo de Actopan, sino de municipios aledaños.