Rechaza líder del SNTE tener déficit

DE MAESTROS EN ENTIDAD

p9-docenteNegó el secretario general de la Sección XV del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, que en las aulas hidalguenses exista déficit de docentes y de faltar alguno, se trata sólo de cambios administrativos necesarios para ocupar la plaza.

Cuestionado sobre la ausencia de profesores al frente de las aulas en algunas escuelas, causando la molestia de padres de familia y que en algunos casos originan manifestaciones o cierre de planteles, reviró que se trata de casos “contados”.

Rechazó que se trate de déficit como tal, sino de procesos administrativos que se llevan entre uno y tres días en culminar para que un nuevo docente ocupe alguna plaza.

Confesó que de haber aulas sin titulares se trata sólo de casos aislados, pero no porque exista un déficit.

“Es un tema solucionado desde que inició el ciclo el ciclo escolar 2017-2018 con apoyo del gobierno estatal y de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH)”.

A lo largo del periodo escolar se han entregado plazas docentes en todos los niveles; por ejemplo, 130 para primarias y 110 para preescolar, todas ellas representaban el déficit previo al arranque del ciclo, pero al iniciar este el problema se resolvió con el objetivo de evitar que niños quedaran sin clases.

La meta del Comité Directivo, argumentó, es privilegiar la atención de estudiantes y comenzar el ciclo con toda la plantilla docente como prioridad.

Finalmente, Morales Acosta indicó que la mayoría de estas nuevas plazas se entregaron para más regiones de Tula-Tepeji y Tizayuca, donde el crecimiento poblacional implicó el ingreso de nuevos alumnos y nuevos grupos. (Adalid Vera)