Reporta dirección unas 40 toneladas de basura

 

-Generadas durante las jornadas relativas al Día de Muertos en el Panteón Municipal

SÓLO EN PACHUCA

 

Milton Cortés

p8-BASURAReportó la Secretaría de Servicios Municipales de Pachuca más de 20 mil asistentes al Panteón Municipal durante las celebraciones por Día de Muertos y un estimado de 40 toneladas de basura generadas.
Informó que los operativos en marcha para salvaguardar la integridad de los visitantes dieron resultado como se tenía previsto, por lo que no se presentaron situaciones qué lamentar durante los dos días de actividades en el camposanto de Pachuca.
Destacó que la participación de los 150 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca (SSPTYV) permitió que las actividades dentro y fuera del cementerio transcurrieran en total calma, al igual que sucedió en el aspecto de Protección Civil.
El titular de Servicios Públicos, Joaquín Valdez Sandoval, expuso que debe destacarse el comportamiento de los asistentes al cementerio e indicó que cuando se trabaja de forma coordinada entre sociedad y autoridades es posible obtener resultados a favor de la ciudad.

Recordó que la alcaldesa, Yolanda Tellería, puso especial interés en que se ofreciera un servicio de alta calidad a los asistentes al panteón, por lo que fue necesaria la intervención de personal de Servicios Públicos para acondicionar el cementerio y que se brindaran todos los servicios posibles.
Argumentó que se garantizó el abasto de agua para las dos jornadas de Día de Muertos, por lo que se dio un paso importante en la oferta de este servicio.
De igual forma expresó que personal correspondiente trabajó en la recolección de basura, la cual se generó durante los dos días de asistencia de los fieles al panteón de Pachuca.