Sin modificación a horarios, pese al frío, expone la SEPH

 

Adelantó que intención es cubrir las horas que perdieron con sismos

-Por lo cual padres de familia y alumnos deben tomar todas las medidas

EVITAR ENFERMEDADES

 

Adalid Vera

p9-frioPese al frío típico de la temporada invernal, las entradas y salidas en escuelas de nivel básico no serán modificadas por primera vez, pues es necesario recuperar las horas perdidas en las suspensiones por los sismos de septiembre, afirmó la titular de la SEPH, Sayonara Vargas.

En algunas regiones del estado ya se presentan climas gélidos y se prevé que la temporada de heladas llegue a la brevedad, así que padres de familia, alumnos y docentes deberán tomar las precauciones necesarias para evitar enfermedades.

Lo anterior porque en esta ocasión no se modificarán los horarios de entrada y salida de las escuelas de educación básica durante invierno, como había aprobado la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) en años anteriores para evitar exponer a menores al clima extremo.

Aclaró que se aprovechará el mayor tiempo en aulas para reponer los días de suspensión de clases que se tomaron durante septiembre, pues es necesario cumplir con los programas académicos.

Después de los sismos del 7 y 19 de septiembre, la SEP permitió a las entidades más afectadas suspender clases y garantizar la seguridad de alumnos y personal académico, ya que varios colegios resultaron dañados.

Para dar cumplimiento a los programas educativos, los colegios deberán reponer las clases perdidas durante los viernes de Consejos Técnicos Escolares (CTE) y días de asueto, pues la prioridad es que los estudiantes no se retrasen en sus actividades.

Detalló que los CTE deberán llevarse a cabo los viernes por la tarde o los sábados, pero no podrán suspenderse las clases.

En otros años la dependencia permitía el ingreso de alumnos media hora después en el turno matutino y la salida media hora antes en el turno vespertino para que los alumnos no se expusieran al frío invernal, aunque por este invierno esta medida no se tomará.