Supera el estado objetivo para PEF 2018, subraya gobernador

 

-Manifestó que Hidalgo alcanzó los 42 mil 838 millones 600 mil pesos

-Recursos serán destinados a mejorar diversos rubros para la población

EMITE MENSAJE

 

Jocelyn Andrade

p3-presupuestoInformó el gobernador Omar Fayad a las familias de la entidad que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, aprobado para el estado de Hidalgo por la Cámara de Diputados el pasado viernes alcanzó los 42 mil 838 millones 600 mil pesos.

Acompañado por la titular de la Secretaría de Finanzas, Jessica Blancas, el mandatario estatal indicó que lo anterior representa desarrollo y mejor calidad de vida para la población, principalmente para la más necesitada.

Esto, detalló, porque los recursos mencionados se aplicarán en acciones y programas que demanda de manera sentida la ciudadanía, como seguridad pública, educación, vivienda digna, salud y servicios de calidad.

“Es el recurso que podremos utilizar el año próximo para mantener al estado de Hidalgo, para pagar a nuestros maestros, a los policías, a los médicos y enfermeras, a todos los que tienen la misión de atender a la gente y también son los recursos con los que pagaremos el abasto de medicamentos y mediante el cual seguiremos otorgando becas, útiles y uniformes escolares gratuitos”.

Agregó que con este presupuesto continuará el trabajo para realizar más caminos, mejorar carreteras, obras de infraestructura para el desarrollo del estado y atender la inversión para generar empleos, entre otras muchas cosas más.

Subrayó que Hidalgo está entre las tres entidades federativas que aumentaron su presupuesto este año; “incluso con el panorama adverso en el que se encuentra México por la incertidumbre de la firma del Tratado de Libre Comercio, aunado a los recursos destinados a la atención inmediata de los grandes desastres naturales que sacudieron a varios estados del país, entre ellos al nuestro”.

Omar Fayad reiteró que lograr el incremento del presupuesto, aun y con el difícil panorama económico a escala nacional e internacional, es un logro conjunto alcanzado por los diputados federales de todos los partidos, secretarios de su gabinete y sociedad civil organizada.

Y esto fue posible, cabe destacarlo, porque siguieron la indicación precisa del gobernador, de pensar siempre en el bienestar y desarrollo de la gente, recomendación abordada durante reuniones previas con el mandatario, quien solicitó se luchara por un presupuesto no menor a los 42 mil millones de pesos y que derivó en las gestiones pertinentes.

Por ello es que el titular del Ejecutivo agradeció el apoyo y labor legislativa de cada uno de los diputados: Carolina Viggiano, del Distrito 1 de Huejutla de Reyes; Guadalupe Chávez, Distrito 2 Ixmiquilpan; Pedro Luis Noble, del Distrito 3 de Actopan; Jorge Márquez, Distrito 4 Tulancingo; Fernando Moctezuma, del Distrito 5 de Tula; Alfredo Bejos, Distrito 6 Pachuca y Gloria Hernández, del Distrito 7 de Tepeapulco.

Así como de los legisladores plurinominales, Liliana Oropeza, Erika Rodríguez, Marisol Vargas, Alejandro González y Guadalupe Perea.

Finalmente el titular del Ejecutivo estatal refrendó su compromiso con todas las familias hidalguenses, de ejercer de manera transparente los recursos públicos y continuar impulsando acciones que aporten al progreso de la entidad.