Tienen alumnos del Conalep opción de hacer prácticas y servicio en Utmir

– Estas instituciones tienen como misión mutua formar profesionales técnicos necesarios para sus áreas de influencia, en este caso de la zona metropolitana de Pachuca

ESTRATEGIAS

Adalid Vera

p21-utmirPodrá alumnado de los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Hidalgo acceder a servicios y programas que ofrece la Universidad Tecnológica Bilingüe de Mineral de la Reforma (Utmir).

Asimismo, tras la cristalización de un convenio de colaboración, los jóvenes realizarán sus prácticas profesionales y servicio social; estas instituciones tienen como misión mutua formar profesionales técnicos necesarios para sus áreas de influencia, en este caso de la zona metropolitana de Pachuca.

En las instalaciones definitivas de la Utmir, localizadas en el Casco de la Exhacienda de Chavarría, el rector Roberto Diez Gutiérrez de la Parra y el director general de Conalep Hidalgo, Armando Hernández Tello, firmaron el acuerdo que tiene la intención de apoyar los procesos de vinculación de ambas instituciones para ofrecer al estudiantado opciones académicas y fortalecer sus procesos de enseñanza-aprendizaje.

 

De acuerdo con el documento firmado, el estudiantado de los seis planteles del Conalep recibirá facilidades para la efectuar servicio social y prácticas profesionales, apoyo en proyectos emprendedores a través de la incubadora de empresas de Utmir, intercambio académico y se permitirá el uso de las instalaciones y laboratorios de esta universidad para el desarrollo de sus habilidades profesionales.

Estudiantes de los planteles Pachuca I y Pachuca II del Conalep que asistieron a la firma de este convenio se mostraron interesados en realizar sus prácticas profesionales en la Utmir, institución de reciente creación que ha desplegado proyectos para beneficio de su entorno.

A partir de este cuatrimestre la Universidad Tecnológica Bilingüe de Mineral de la Reforma ocupa sus instalaciones definitivas en el casco de la Exhacienda de Chavarría, Camino Providencia-La Calera número 1000, es decir, tiene la misma zona de influencia de los planteles Pachuca I y Pachuca II del Conalep, que es una de las regiones de mayor desarrollo de la zona metropolitana de la capital hidalguense y los municipios que la rodean.

DATO. Luego de la firma de convenio, el rector de UTMiR, Roberto Diez Gutiérrez de la Parra, dio un recorrido a los visitantes por las instalaciones de la universidad.