A vacacionar a partir del 20, dice Secretaría de Educación

 

-Gozarán los alumnos del nivel básico de su asueto a partir de esta fecha

-Anticiparon autoridades de seguridad operativos especiales contra robos

DESCANSO DECEMBRINO

 

Adalid Vera

p4-asuetoDe acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) las vacaciones decembrinas para nivel básico comenzarán el 20 de diciembre, así que los 628 mil alumnos hidalguenses ya se preparan para tomar su periodo de asueto, mismo que culminará hasta el domingo 7 de enero.

En una semana y media más las 8 mil 091 escuelas de Educación Básica se cerrarán para dar paso a los festejos propios de la navidad y año nuevo. Los más de 35 mil docentes y personal de apoyo también podrán disfrutar de este periodo de descanso.

A partir del 21 de diciembre la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) pondrá en marcha el operativo Escuela Segura, con el fin de mantener vigilados los inmuebles escolares y evitar robos, pues al permanecer solos el delito es muy común en vacaciones.

La vigilancia se realizará en coordinación con elementos de la policía estatal y las municipales, quienes realizarán rondines en cualquier momento; también la SEPH hará un llamado a padres de familia que vivan en las cercanías para denunciar cualquier incidencia ante las autoridades. Las principales afectaciones ocurren en aparatos electrónicos, equipo de cómputo e incluso mobiliario.

Este operativo concluirá el domingo 7 y las actividades académicas continuarán su curso el lunes 8 de enero.

Cabe destacar que en las vacaciones anteriores, previas al inicio del ciclo escolar 2017-2018, no se reportaron incidentes de robos en los colegios, por lo que se prevé que en esta ocasión también exista saldo blanco.

Los estudiantes por el momento cumplen con sus programas educativos y en la mayoría de las escuelas ya se preparan los programas navideños, convivios y posadas propias de la temporada.

Según el calendario las siguientes vacaciones están programadas para Semana Santa, del lunes 27 de marzo al viernes 6 de abril.