Aclara Guadarrama que no es chapulín, sino autoridad moral

-Por ello determinó buscar, otra vez, senaduría con acuerdos en el frente

-Declaró profesor que lo anima estar en un régimen que ya no da para más

ETERNO SUSPIRANTE

 

Rosa Gabriela Porter

p4-fcm“No soy chapulín, tengo la autoridad moral y política para buscar el Senado de la República por tercera ocasión”, sostuvo José Guadarrama Márquez, al anunciar su precandidatura de la coalición “Por México al frente”, además confió en que Ricardo Anaya ganará la Presidencia de la República y que obtendrán la mayoría en el Congreso de la Unión.

Durante una conferencia de prensa dio a conocer que solicitó su registro como precandidato al senado ante la Comisión Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de que formalizaron la coalición “Por México al Frente” que integran el “sol azteca”, Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

Dentro del convenio de alianza determinaron que la candidatura presidencial será para el PAN, la jefatura de la Ciudad de México para PRD y la gubernatura de Jalisco tocará al MC; en el caso de Hidalgo, en la fórmula del Senado de la República, la primera será encabezada por un perredista y el segundo escaño para una aspirante panista.

El exalcalde de Jacala, exdiputado federal en dos ocasiones, excandidato a la gubernatura y exsenador también en dos momentos, reiteró que tiene la “autoridad moral” para regresar a los municipios a pedir el voto, además de que mantiene una actividad constante de gestión y apoyo a la sociedad.

“Me anima que la entidad tiene potencial, estar en un régimen que ya no da para más”.

La fórmula estará integrada por Guadarrama Márquez y Gabriel Ramos Moguel, ahora esperan que Acción Nacional defina a la candidata que acompañará a los perredistas varones.

“Entendería que ser chapulín es el que brinca de partido a partido, yo hace 20 años dejé al Revolucionario Institucional cuando me hicieron fraude y me fui al PRD, llevo 20 años en ese partido y lo he demostrado con mi lealtad”.