Apuesta gobierno estatal por educación de calidad: OFM

-Reconoció el gobernador esfuerzos por parte de la SEPH para las metas

-Acudió subsecretario Tuirán para acreditación de planteles de 30 estados

INFANCIA Y JUVENTUD

 

Alberto Quintana

p3-fayadHidalgo seguirá siendo un referente nacional, no sólo en  educación, sino también en salud, seguridad y desarrollo social, afirmó el gobernador Omar Fayad.

Ante la presencia del subsecretario de Educación Media  Superior del gobierno federal, Rodolfo Tuirán, el mandatario reconoció su respaldo para llevar la educación de los hidalguenses a nuevos niveles de excelencia.

“Es un día histórico para la entidad, ya que se acreditan 293 planteles del Sistema Nacional de Educación Media Superior en el padrón de Buena Calidad”.

Omar Fayad destacó que se acreditaron al 100 por ciento los planteles estatales al citado programa, que impacta el aprendizaje y educación de la infancia y la juventud del estado.

Durante este evento protocolario el gobernador hidalguense reconoció el trabajo desempeñado por la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas, por el logro de los objetivos en tan sólo 14 meses de administración estatal.

Fayad Meneses dio la bienvenida a representantes de las 30 entidades federativas del país que acudieron a la entrega de acreditación de los planteles del Sistema Nacional de Educación Media Superior.

Expresó su reconocimiento a cada uno de los planteles educativos de este nivel superior por contribuir a elevar la calidad de la educación que recibe la población, sobre todo a las escuelas de Pachuca y Tepehuacán de Guerrero que recibieron esta acreditación por alcanzar el nivel uno.

A los directores de los diversos planteles educativos, los exhortó a que sigan trabajando para alcanzar los niveles subsecuentes, para ello el gobierno del estado los respalda.

Recordó que desde el inicio de su gobierno se propuso transformar a Hidalgo, por ello se ayuda a las familias para que sus hijos en primaria y secundaria reciban útiles escolares y uniformes.

En el estado la educación superior es sinónimo de calidad, en Hidalgo nueve de cada 10 docentes evaluados acreditan su desempeño, ya que se tiene la mejor capacidad para ser los mejores.

El mandatario puntualizó que se ha avanzado en materia de educación durante su primer año de administración, su compromiso es ofrecer servicios de calidad a los jóvenes y niños para que salgan mejor preparados.