Avanza profesionalización, subraya mandatario estatal

 

-Encabezó Omar Fayad entrega de constancias a servidores de municipios

-Destacó trabajo de su administración para cumplir objetivos ya delineados

CARÁCTER MUNICIPALISTA

 

Alberto Quintana

p3-omarEl gobierno de Hidalgo está a la vanguardia al instrumentar el Sistema de Profesionalización Municipal, de corte federalista, afirmó el gobernador Omar Fayad.

Durante la entrega de 456 constancias de capacitación a servidores municipales, el mandatario estatal comentó que en su gobierno implementa el programa “Modelo Hidalgo de Profesionalización Municipal”.

Señaló que este día es histórico para el estado, ya que por primera vez “somos la entidad en tener cobertura del 100 por ciento de municipios en la implementación de la agenda para el Desarrollo Municipal”.

Agradeció al Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inadef) por la cobertura  total aplicada a través del referido programa; “es compromiso de mi gobierno continuar trabajando por detonar el crecimiento de cada municipio en Hidalgo”.

Ante alcaldes y funcionarios hidalguenses el gobernador apuntó que la certificación de servidores públicos de ayuntamientos es una señal de que en la entidad se hacen bien las cosas.

Destacó que el gobierno estatal y las alcaldías demuestran  liderazgo nacional y son punta de lanza para señalar que el federalismo establecido en el artículo 115 constitucional está más vigente que nunca.

Recordó que cuando asumió la gubernatura se comprometió a transformar al estado y alcanzar objetivos nunca antes vistos que hoy se cumplen.

Consideró que los gobiernos eficaces y de resultados no se construyen de forma aislada, sino trabajando de manera coordinada, con políticas públicas y sensibles, es así como se trabaja en el estado.

Fayad Meneses agregó que se debe fortalecer la Mejora Regulatoria en toda la entidad y quitar los trámites engorrosos, habrá de crearse un ecosistema para ser atractivos en las inversiones y generar empleos.

Indicó que de acuerdo con el Coneval en el país un 21 por ciento de los alcaldes sólo cuentan con nivel primaria, lo que obliga a que los servidores públicos se preparen en beneficio de su población.

El director del Instituto para el Desarrollo Municipal (Indemun), José Luis Guevara Muñoz, reiteró que Hidalgo está a la vanguardia en la implementación de la agenda municipalista, ya que cumple con la capacitación de los servidores públicos de los 84 ayuntamientos.