De Omar, Meade, Modelo y el duelo

Aída Suárez

Aida SuarezEsta semana que concluyó estuvo llena de contrastes para el país, pero me referiré específicamente al gobernador Omar Fayad Meneses, luego de recordar que Meade y no Osorio, fue el “nombrado” por el presidente Peña como el que “renuncia para dedicarse a otros asuntos”, y sí, estos eran los presidenciables. Y ya lo hizo: registrarse como precandidato a Presidente de la República, por el PRI.

Así, ya varios sectores se han unido a la propuesta y con esto la carrera del tricolor va con todo. Se dice que las encuestas lo favorecen, lo que veo es que es un candidato externo del PRI y aliado de panistas, con lo que se pretende “resolver” algunos “vacíos”.

Margarita Zavala y López Obrador aun se quedan atrás. Veremos.

Y en cuanto al gobernador Omar Fayad, empezó muy bien la semana, en Los Pinos, luego de que Peña hiciera el anuncio de cambios en su gabinete. Informó de la construcción de planta cervecera Modelo, con una inversión de 14 mil mdp, la más grande en la historia en el estado.

El punto será Apan, Hidalgo. Se crearán 6 mil 200 empleos directos y 10 mil más durante la construcción. Pero lo que las y los empresarios esperan, es que sean hidalguenses los que encuentren empleos no sólo en esta, sino en las distintas etapas del proyecto.

Los empresarios del Grupo Modelo y el presidente Peña, se mostraron entusiastas por la construcción en Hidalgo. Se abre un nuevo capítulo en la “vocación productiva del estado”, luego de que esa misma zona, fue pulquera.

Fayad suma 27 mil 304 mdp, cifra sin precedente.

El contraste fue al morir su mamá, el jueves 30 y Omar y su esposa Victoria asisten al encendido del árbol navideño en Plaza Juárez, luego del sepelio.

Un abrazo a Omar por tan lamentable pérdida.

 

ALAS RADIO: cada miércoles a las 18:00 horas por Radio Estatal de Hidalgo. Te espero.

 

Twitter: @aidasuarezch