Detenida por infidelidad de custodia de documentos, determina la PGJEH

 

-Sancionará a servidora pública tras investigación realizada por el personal de esta dependencia

-Manifestó titular que la lucha contra corrupción es constante en atención a instrucción del gobernador

VA EN SERIO

 

Alberto Quintana

Aprehendió la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) a una agente del Ministerio Público, tras ser investigada por el delito de infidelidad de custodia de documentos, en agravio de la administración pública, informó el titular de la dependencia, Ramiro Lara Salinas.

Explicó que la extrabajadora, de iniciales V.G.R., fue detenida este 12 de diciembre por personal de Policía Investigadora, estaba adscrita a la Unidad de Investigación Mixta Uno con residencia en Tepeji del Río, perteneciente al Distrito Judicial de Tula.

Durante la administración del gobernador Omar Fayad, el combate a la impunidad y a la corrupción es permanente en toda la estructura de gobierno, tal y como lo instruyó el mandatario desde el primer día de su gestión.

Con base en esta indicación, en la PGJEH se procedió penalmente en contra de siete servidoras y servidores públicos, a quienes se les acreditó su participación en hechos violatorios de la ley.

Sostuvo que todo acto indebido cometido por trabajadores de la institución será sometido a proceso administrativo o penal, según sea el caso, con la finalidad de que se castiguen las conductas indebidas.

La fiscalía hizo un llamado a la población para que denuncie cualquier abuso o hecho posiblemente constitutivo de delito en el que se suponga la participación de la excolaboradora de la PGJEH. Además se investiga si V.G.R., tiene relación con otros hechos ilegales.

La detención ocurrió luego de detectar, a través de inspecciones permanentes que realiza la institución, que no se ubicaron carpetas de investigación de las que se tiene antecedente de su existencia.

Personal de la Visitaduría General de la PGJEH inició el proceso de investigación de quien era funcionaria pública, realizó la indagatoria pertinente y posteriormente hizo una visita de supervisión y evaluación técnico-jurídica de la documentación que obraba en poder de ella.