Empoderamiento incluye derechos sexuales; IHM

IGUALDAD SUSTANTIVA

p22-ihmLa directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), María Concepción Hernández Aragón, aseveró que con el Encuentro Estatal de Promotoras/es Juveniles de los Derechos Sexuales y Reproductivos, Hidalgo avanza en el tema del proyecto de empoderamiento y promoción de la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Expuso que este programa, que alcanza a las mujeres indígenas, es fundamental para favorecer acciones que fortalezcan la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

Hernández Aragón, dijo que el objetivo es generar y fortalecer redes institucionales y comunitarias para la prevención de la violencia de género y el embarazo adolescente.

Puntualizó que se requieren de nuevos cuadros para el fortalecimiento de cuadros desde los municipios a través de la formación y localidades, sobre todo aquellos de carácter indígena. Expuso que durante el encuentro con estudiantes de nivel medio superior, se intercambiaron experiencias e para identificar las debilidades y conocer las fortalezas en las que se debe respaldar la promotoría en las distintas regiones. (Milton Cortés)