GRILLERÍAS

PANTALLAS

GrilleríasEn reciente evento encabezado por el gobernador Omar Fayad quedó más que manifiesto que algunos no pueden con sus responsabilidades y es que el equipo utilizado para mostrar videos de plano no funcionó. En tono de broma, pero muy en serio, el mandatario estatal señaló que los encargados de este tema deberían pensar bien en facturar por estos “servicios”, cuando se supone que hay una revisión previa para que nada falle a la hora de los actos públicos. Mucha tecnología pero poco el compromiso.

DIMISIÓN

El próximo 15 de diciembre sería la fecha elegida por el secretario de Gobernación, el hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong, para presentar su renuncia al cargo; de acuerdo con los grillitos ya está todo más que planchado para la salida del funcionario federal, aunque todavía prevalece la incertidumbre de hacia dónde iría, para unos es indicativo de que se prepara para la senaduría; sin embargo, otros afirman que aún tiene posibilidades de asumir la dirigencia nacional del PRI, la cual disputaría con el también exgobernador, Eruviel Ávila. Así que veremos.

PLACAS

Informaron los grillitos que la Secretaría de Finanzas del estado comenzó ya la contratación de personal eventual con motivo del canje de placas que iniciará la dependencia estatal a partir del próximo primero de enero, a través de sus Centros Regionales de Atención al Contribuyente (CRAC). Las personas propietarias de automotores deben estar muy pendientes para cumplir con esta disposición y evitar las posibles sanciones.

DESTINOS

Anticiparon los grillitos que el presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso local, Canek Vázquez, solicitará en breve al gobierno del estado un desglose mejor detallado del destino que tuvieron recursos por casi 500 millones de pesos orientados a la Secretaría de Salud de Hidalgo, ya que al parecer las cuentas no cuadran. Tal vez sea sólo cuestión de revisar una vez más los números, pero mientras eso sucede el diputado adelantó dicha petición.