GRILLERÍAS

RAPIDITO

GrilleríasApuntaron los grillitos que durante la reunión de ayer al interior de la Comisión de Hacienda del Congreso local, donde se discute lo relativo a la Ley de Egresos del estado, la diputada Mayka Ortega optó por hacer hincapié en que si era una ley del Ejecutivo ya no tendría por qué discutirse y que era mejor retirarse a descansar, ante lo cual los integrantes de la misma prefirieron quedarse a trabajar. Fue notorio que la legisladora anda tan cansada que de plano se salió. En este mismo tenor también generó mucha polémica la abstención al voto por parte del PES en varios temas trascendentales para los acuerdos de esta misma ley.

LICENCIA

Confirmaron los grillitos la solicitud de licencia al Congreso local que ingresó ayer el diputado panista Cipriano Charrez, quien buscará otro escaño más al definirse ya el reparto entre los organismos políticos que conforman el denominado Frente Ciudadano por México. El legislador y exalcalde de Ixmiquilpan no pierde el tiempo en sus intenciones, aunque lo cierto es que muchos resultados no puede comprobar; eso sí, esperó a que le dieran su aguinaldo de la Legislatura para poder irse contento. También su hermano Pascual ya anda en las mismas, pero bajo las siglas del Morena.

AGANDALLES

Señalaron los grillitos que, bajo amenazas de multas por carecer de los permisos correspondientes a vendedores instalados con motivo de los recientes festejos guadalupanos en inmediaciones de La Villita en la capital hidalguense, hubo varias quejas relativas a supuestos inspectores “gandallas” que sólo pasaban puesto por puesto para ver qué obtenían, incluso comida gratis, para ya no regresar después. Otro “negrito en el arroz” para la alcaldesa Yoli Tellería, quien parece “dormida en sus laureles” y no tiene para cuándo reaccionar a favor de sus gobernados.

ACTITUDES

Por cierto que también hubo algunas broncas entre personal de Protección Civil de Pachuca y bomberos del estado que acudieron a atender un incendio registrado apenas en una zona capitalina; de acuerdo con los grillitos la gente del ayuntamiento, sin aparente motivo, bloqueó como pudo la labor de los “tragahumos”, quienes al final optaron por hacer su trabajo y dejar las grillas para otra ocasión. Parece que hay quienes no entienden el tamaño de sus responsabilidades, ni hablar.