Ingresa Ejército a Tepetitlán, informa secretario S. Vargas

 

-Luego de acontecimientos registrados en contra de policías municipales, señaló

Alberto Quintana

p5-simonInformó el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, que elementos del Ejército ingresaron a Tepetitlán para fortalecer la seguridad, luego de los hechos registrados en contra de policías municipales.

Agregó que se trabaja en un programa específico, por tanto no pueden darse a conocer detalles de las acciones implementadas y sobre todo trabajos de inteligencia.

El mensaje que envía el gobierno estatal es que la población tiene el respaldo total y Omar Fayad está preocupado, por eso se tiene un trabajo con los tres niveles del gobierno.

Destacó que los operativos son para preservar la estabilidad y paz social, por lo cual participan dependencias del gobierno y sobre todo presidencias municipales.

Señaló que el presupuesto a ejercer para 2018 se mantiene, sobre todo la inversión del programa Hidalgo Seguro, que aplica el gobernador.

Explicó que no es un presupuesto de un año, sino que está previsto para la administración de los próximos cinco años de gobierno que encabeza Omar Fayad.

Vargas Aguilar sostuvo que el gobierno estatal mantiene la contratación permanente de nuevos elementos para la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a través de convocatorias para sumarse a las tareas de este rubro.

Expuso que los aspirantes deben cumplir con el perfil y requisitos, el gobierno del estado les ofrece salarios justos, prestaciones de ley y quienes ingresan deben tener vocación de servicio.

Respecto a la reunión con habitantes de Ixmiquilpan y Tasquillo, el funcionario estatal comentó que el gobierno del estado atiende las mesas de diálogo y se tiene una interlocución con los diversos grupos sociales y políticos de la región.

El funcionario subrayó que hay una mesa de negociación donde se buscan soluciones en los conflictos o problemas que se tengan en las diversas zonas de la entidad.