Obstaculizan enviados sesión para exigir obras

MOVIMIENTO SOCIAL PATRIÓTICO

 

p5-interrumpenInterrumpieron habitantes del Valle del Mezquital la sesión del Congreso de este jueves, para exigir al presidente de la mesa directiva de diciembre, Marcelino Carbajal Oliver, recibiera un oficio donde exigen que en el Presupuesto de Egresos se destinen mayores recursos para obra pública en esta región.

Acusaron que durante 2017 no se realizó ninguna obra por parte del estado, pues las que efectuaron fueron gracias a la gestión y presión social.

Con cartulinas en mano demandaron que la sesión fuera interrumpida, pues no apoyarán que el presupuesto 2018 se destine a campañas políticas.

Julio César Salvador, representante de la organización Movimiento Social Patriótico, reprochó que exista un rubro donde se etiquetaron 600 millones de pesos distribuidos en las diferentes dependencias para un apartado de “apoyos a personas” y para obra pública sólo se etiquetaron 800 millones de pesos.

Por ello solicitó que los recursos se distribuyan en más de 40 municipios en obras prioritarias como electrificaciones, drenajes, agua potable y techados de patios escolares. (Jocelyn Andrade)