Reconoce secretaría investigación de elemento por un presunto robo

 

-Señaló Rocha que el policía acusado en Edomex está sujeto a indagatoria

-Pero desmintió un supuesto altercado con sus pares; versión en las redes

TEPEJI DEL RÍO

 

Ángel Hernández

p5-IMPLICADOAdmitió el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji del Río, Juan Gabriel Rocha Sánchez, que un elemento que hasta la noche del pasado martes formaba parte de la corporación local está sujeto a investigación por parte de policía estatal del Estado de México, a partir de su presunta participación en robo de armas de fuego en complicidad con un uniformado mexiquense.

La exposición del mando policial se da luego de que la noche del pasado martes se presentaran en la secretaría local oficiales del Edomex, con quienes sostuvo un supuesto altercado por reclamaciones hechas a raíz del hurto; incluso se habló de la detención del agente señalado.

Sin embargo, en entrevista Rocha aclaró que no hubo aseguramiento alguno y desmintió las discusiones especuladas en redes sociales. Afirmó que todo ocurrió en un ambiente de colaboración institucional.

El secretario de seguridad dijo que el comisario de la policía estatal de Atlacomulco se presentó a requerirle acudiera a la fiscalía de Jilotepec (municipio donde ocurrió el robo) a fin de entregarle un oficio de requerimiento de información del oficial que cometió el delito para seguir la investigación, a lo que accedió sin problema.

Sobre el inculpado, Rocha Sánchez indicó que el martes pidió permiso de ausentarse de sus funciones, pero que le fue negado y que entonces el efectivo abandonó su lugar de trabajo alrededor de las 19:30 horas, causal de baja automática de la secretaría de Tepeji.

Agregó que el implicado llegó a trabajar a Tepeji hace tres meses, proveniente del Edomex, pero que mostró todos sus documentos en orden. Aseveró que se colaborará en la medida de lo posible para esclarecer los hechos.

Finalmente reconoció que el asunto daña la imagen de la secretaría pero que no les queda de otra más que trabajar para reivindicarse.